El futsal femenino volvió a brillar en Jaén. En esta ocasión ha sido a partir del cuadrangular organizado por la UD San Felipe en el pabellón de Las Fuentezuelas. El Olímpico de Jaén cantó victorias con pleno de triunfos en un torneo donde también tomaron parte La Planeta, La Charca de Pegalajar y el citado conjunto organizador.
En una jornada casi festiva, las jugadoras han tenido la oportunidad de jugar la tanda de partidos en las que el Olímpico Jaén ha quedado como campeón invicto, seguido de La Planeta con una derrota mientras que San Felipe y La Charca han empatado entre ellas.
La cita contó el apoyo del Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes. La concejala de Igualdad, Eva Funes, ha acompañado a las jugadoras y los equipos técnicos de los equipos participantes.
El auge de la práctica
El torneo evidencia la potencialidad del fustal femenino, cada vez con más jugadoras y clubes en la provincia y el resto de Andalucía.
En el aumento de la tradición del futsal ha influido el crecimiento exponencial del Jaén Paraíso Interior, campeón de tres Copas de España, y la puesta de largo del Olivo Arena, la infraestructura lograda con 24 millones de euros que ha dado aún más realce a Jaén en las esferas deportiva y cultural.