El sindicato policial Jupol ha condenado, mediante un comunicado, la agresión "salvaje" a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en Úbeda. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el policía fue herido en el cuello con un arma blanca "al tratar de impedir un robo" en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Según explica el sindicato, agente, que tiene destino en Ciudad Real, sufrió "graves heridas" en el cuello, "provocadas por un objeto cortante". Denuncian que "le han provocado una disección en la tráquea que casi le provoca la muerte y le mantiene dos días después de la agresión en la UCI del Hospital".
Jupol ha anunciado que en el momento que el agresor sea detenido, se personará como acusación particular para "garantizar que se haga justicia, que el autor de este ataque sea juzgado con la mayor dureza posible y que no quede impune ni social ni judicialmente".
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando se produjo la agresión a un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en un centro comercial. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En principio, su vida no corre peligro y permanece bajo observación.
El autor de la agresión no ha sido detenido por el momento, aunque ya ha sido identificado por las autoridades. Se ha desplegado un dispositivo para su localización y detención, y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Para el sindicato, este nuevo ataque a un policía "evidencia, una vez más, la vulnerabilidad creciente que sufren los policías nacionales en toda España". Se trata, según Jupol, de "una agresión más en una larga lista de ataques que los policías nacionales sufren a diario, tanto en acto de servicio como fuera de él".