La suerte está de cara. Al menos para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, Rus y Montizón. En una semana ha tocado en la provincia de Jaén dos veces La Primitiva, una la Lotería Nacional y otra el Euromillones y lo ha hecho en estos cuatro municipios. En total, se han repartido, como mínimo, 300.000 euros.
El jueves pasado fue una noche de suerte en la provincia gracias a La Primitiva y la Lotería Nacional. En el primero de los casos, el sorteo repartió 1,4 millones de euros para un acertante de primera categoría en San Lorenzo del Escorial, en Madrid. Pero también dejó un pellizco en Jaén, concretamente en Rus, donde el ganador se embolsó 38.053,82 euros.
Por otro lado, esa misma noche, el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, dotado de 300.000 euros al número, recayó en el 34.977, y tocó, entre otras localidades, en el municipio jiennense de Montizón.
Por si fuera poco, al día siguiente, el viernes, el sorteo del Euromillones dejó más de 165.000 euros en Baeza.
Para acabar de completar la semana de fortuna, este lunes por la noche ha vuelto a tocar La Primitiva, pero en la otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, en Úbeda. Según informa Loterías y Apuestas del Estado, existen dos boletos premiados de segunda categoría, uno de ellos validado en el Despacho Receptor número 41.685 de Úbeda. Se trata de la administración sita en la calle Esparteros. El acertante se ha embolsado 64.117 euros.
La recaudación del sorteo ascendió a 6.603.862,00 euros. Al no existir boletos acertantes de Categoría Especial (seis aciertos más reintegro) ni de Primera Categoría (seis aciertos), se genera un bote de 32 millones de euros.