El presidente de la Federación de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha reclamado este miércoles "más equilibrio" entre los veladores y el paso de las cofradías tras las retiradas de mesas que se han ordenado por parte de los ayuntamientos de capitales como Sevilla y Málaga. En cuanto a las previsiones de negocio para lo que resta de Semana Santa, y a las puertas del puente, Frutos confía en que serán "buenas" pese a las "incertidumbres" meteorológicas.
En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el presidente de los hosteleros andaluces ha reconocido que la retirada de veladores "no es grato, sobre todo, en una semana tan importante y después del mes de marzo que llevamos de lluvias". No obstante, ha defendido que el negocio debe "indudablemente" que "convivir con las cofradías".
"Hay que ser más equilibrado muchas veces", ha subrayado. "Creo --ha continuado-- que podemos convivir perfectamente veladores con público y con las propias confradías. Muchas veces es quizás más restrictivo de lo que se debiera, pero bueno, se pueden hacer las cosas para que todos al final disfrutemos de una gran Semana Santa".
En cuanto al impacto que las lluvias están teniendo en las previsiones de negocio y las predicciones meteorológicas que se están actualización y apuntan a posibles chubascos para los días grandes de la Semana Santa, el presidente de la Federación de Hostelería de Andalucía ha reconocido que el sector se ha resentido "lógicamente".
De cara al puente, "en principio, las previsiones eran positivas pues parecía que iba a acompañar el tiempo y no iba a haber tantas incertidumbres. Parece ser ahora que cambia un poco, pero creo que va a ser bueno. La ocupación es alta y viendo que la incertidumbre de que llueva es escasa, esperemos que siga así y se mantengan las previsiones".