Junqueras se incorpora al foro político de izquierdas Grupo de Puebla

Publicado: 16/04/2025
El foro agrupa representantes de izquierdas de Latinoamérica y de la Europa meridional
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se incorpora al foro político y académico de representantes de izquierdas Grupo de Puebla, tras recibir la invitación formal para formar parte, ha informado ERC en un comunicado este miércoles.

El foro agrupa representantes de izquierdas de Latinoamérica y de la Europa meridional, y forman parte de él el presidente de Brasil, Lula da Silva; la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff; el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi; el expresidente uruguayo, Pepe Mujica; el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, entre otros.

Junqueras se entrevistó con miembros del Grupo de Puebla a finales de febrero con motivo de la toma de posesión de Orsi como presidente uruguayo, y el partido destaca el objetivo del foro de "articular ideas y políticas de estado de carácter plenamente progresista".

© Copyright 2025 Andalucía Información