La estabilidad en el tiempo deja vivir en Málaga un Miércoles Santo al completo

Publicado: 16/04/2025
Aunque el viento ha sido molesto todo el día y se ha notado una bajada de las temperaturas, no ha aparecido la lluvia
Málaga ha podido vivir una jornada cofrade completa por fin, sin sobresaltos ni piruetas horarias, toda vez que el Miércoles Santo ha tenido una climatología menos variable, más estable, aunque se deja sentir mucho viento y las temperaturas han descendido considerablemente, obligando a recuperar las prendas más abrigadas.

La tarde la ha abierto Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación desde su casa hermandad de la calle Cómico Riquelme.

Después, también, el cortejo del Santo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio de la Hermandad Salesiana, que ha avanzado por las calles de Capuchinos en esta tarde de Miércoles Santo.

Y a la misma hora, la procesión de las Reales Cofradías Fusionadas que ha abierto el recorrido oficial en la tarde del Miércoles Santo, cuando procesionan las secciones de Azotes y Columna, Exaltación, Ánimas de Ciegos y Mayor Dolor.

Un año más se ha podido ver al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, portando el trono del Cristo de la Exaltación.

El Santísimo Cristo de la Sangre se ha echado a la calle desde su casa hermandad situada en calle Dos Aceras junto con el trono de María Santísima de Consolación y Lágrimas.

Y Nuestro Padre Jesús Nazareno Titulado ‘El Rico’ que ha esperado en la plaza del Obispo a María Santísima del Amor, para dar comienzo al Acto de Liberación del Preso.

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón de la Hermandad de La Paloma se ha lucido en su salida de la capilla de San Francisco iniciando su procesión ya llegada la noche de Miércoles Santo.

Y poco antes de las nueve de la noche empezaba su estación de penitencia el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada desde su sede en la Iglesia de San Pedro.

 

© Copyright 2025 Andalucía Información