La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este Jueves Santo, 17 de abril, el aviso amarillo por oleaje en diferentes puntos de las costas de Granada y Almería, donde se esperan rachas máximas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura.
Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, hasta las 10,00 horas de este jueves, Poniente y Almería Capital y la costa granadina estarán bajo aviso debido a la previsión de oleaje que estará provocada por vientos del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres metros.
En el conjunto andaluz se espera para este jueves cielos nubosos de nubes bajas, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente atlántica y en las sierras orientales. Por la tarde, la nubosidad irá disminuyendo, dando paso a cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Además, en las sierras se esperan durante la mañana brumas con probables nieblas.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado, que podría ser localmente más acusado. Los vientos serán de componente oeste y de intensidad floja en general, aunque en el litoral mediterráneo y en zonas altas del este podrán registrarse intervalos de viento moderado.