Las mejoras de los caminos rurales continúan por los de Aguadulce, Buenavista y otros

Publicado: 21/04/2025
La maquinaria también ha actuado despejando cunetas que habían quedado afectadas por las lluvias y desatascando otras estructuras hidráulicas
Las labores que comenzaron hace algunos días en el camino de Carboneras continúan en otros muchos caminos e hijuelas del término municipal, para reparar aquellas vías rurales que se han visto gravemente afectadas por las fuertes lluvias de este invierno. Todos estos trabajos encaminados a garantizar el tránsito seguro por estos accesos fundamentales para la actividad agrícola y ganadera local, se enmarcan en el plan de actuación de emergencia que se aprobó en el pleno municipal, y que el gobierno municipal dotó con una cantidad de 120.000 euros del fondo de contingencia, previsto para atender situaciones de carácter extraordinario e inaplazable.

Hasta el momento ya se ha aportado más de 600 toneladas de material para acometer reparaciones con la intención de eliminar los riesgos que suponían los baches y desperfectos que hacían realmente complicado el paso, y continuar mejorando la superficie de esta vías de propiedad municipal. Además, la maquinaria también ha actuado despejando cunetas que habían quedado afectadas por las lluvias y desatascando otras estructuras hidráulicas para garantizar así la correcta circulación de las aguas.

Todas estas actuaciones están consiguiendo mejoras en diversos caminos incluidos en este plan de actuación urgente, como los de Carboneras, Cañas, Aguadulce, la Hijuela de la Tía Pepa, la Hijuela de los Atunes, el camino de Buenavista, el de Rota Chipiona o el camino de la Periférica, entre otros.

Los trabajos continuarán hasta completar todas las actuaciones enmarcadas en este plan, de manera que se asegure el funcionamiento y tránsito de infraestructuras básicas para el paso de camiones, tractores, y demás maquinaria y vehículos, necesarios para el desarrollo del campo y de las explotaciones agrarias de la ciudad, y para todos los trabajadores del sector y propietarios de terrenos.

© Copyright 2025 Andalucía Información