El proyecto “Quiero Jugar sin Insultos”, promovido por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano junto con el Comité Técnico Arbitral, tendrá este miércoles 23 de abril una nueva cita. En esta ocasión, la actividad se desarrollará en el Colegio Maravillas de Benalmádena, tras la charla celebrada el pasado mes de marzo en el Colegio San Francisco de Asís de Mijas.
En aquella jornada, los ponentes abordaron diversos temas centrados en la promoción del juego limpio y en la necesidad de hacer del balonmano un entorno donde no tengan cabida los insultos, los comportamientos violentos ni las conductas excluyentes.
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, participará Ángel Jiménez, más conocido como el Árbitro de la Paz, que forma parte del Proyecto 090. Esta iniciativa busca potenciar los valores de convivencia, deportividad y respeto, tanto en los deportistas como en los aficionados que siguen los partidos desde la grada.
También participarán en esta nueva charla en el Colegio Maravillas el Delegado Provincial de Málaga de la FABM, José Torrente; la Responsable del Comité Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña de la FABM, Eva Sánchez; el Designador del Comité Técnico Arbitral de la FABM y de la Delegación Malagueña, Juan Antonio Bernal; y la Responsable de la Comisión del Menor de la FABM, Bárbara Calero.
“Quiero Jugar sin Insultos” se consolida así como uno de los proyectos con mayor impacto en la búsqueda del respeto y la educación en el deporte, convirtiendo el balonmano en un espacio donde todos se sientan protegidos. La iniciativa pone un énfasis especial en el cuidado al menor y en la labor educativa que deben ejercer no solo los entrenadores y monitores, sino también madres, padres y familiares de los jóvenes deportistas.