Netanyahu dice que Irán "amenaza la humanidad"

Publicado: 24/04/2025
Lo compara con el régimen nazi al recordar el Holocausto
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reiterado este miércoles su advertencia de que Irán es una "amenaza para la humanidad" en un discurso pronunciado con motivo del día que celebra el país en recuerdo de las víctimas del Holocausto, en el que ha tratado de establecer una comparación entre la República Islámica y el régimen nazi.

"Debemos convencer a los demás de que el ataque de (Adolf) Hitler a los judíos de Alemania es un ataque a toda la sociedad humana. Hoy, digo, el régimen de Irán, el régimen de la oscuridad en Irán, es una amenaza para su destino y su existencia. No sólo para nuestro futuro, sino para el destino y el futuro de la humanidad en su conjunto", ha declarado, advirtiendo de este escenario "si (Teherán) obtiene armas nucleares".

El líder del Ejecutivo israelí ha asegurado, en cambio, que "utilizaremos armas nucleares (...) contra las fuerzas de seguridad que amenazan al mundo entero, y lo haremos a tiempo", un extremo que ha extendido al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a quien también ha comparado con el nazismo.

"Son exactamente como los nazis. Como Hitler, quieren matar, destruir y asesinar a todos los judíos. Amenazan abiertamente con destruir el Estado judío", ha señalado, antes de prometer que "continuará la presión militar sobre Hamás". "Destruiremos todas sus capacidades, traeremos de vuelta a todos nuestros secuestrados, derrotaremos a Hamás y evitaremos a Irán", ha agregado.

Netanyahu ha aprovechado para sacar pecho de la ofensiva que en 18 meses ha provocado la muerte de más de 51.300 palestinos en la Franja de Gaza, tras los ataques de Hamás contra territorio israelí del 7 de octubre que dejaron unos 1.200 muertos y 250 secuestrados: "Estamos destruyendo sistemáticamente la columna vertebral del ejército del mal", ha destacado.

"Tomamos el control de (el corredor de ) Filadelfia, matamos a miles de terroristas (...) Pusimos de rodillas a (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, creamos las condiciones para la caída del régimen de (el presidente sirio, Bashar al) Assad (...) y, como prometí dos días después del comienzo de la guerra, cambiamos la faz de Oriente Próximo", ha afirmado.

Además, ha lanzado un mensaje para aquellos actores de la comunidad internacional críticos con las actuaciones del Ejército israelí, asegurando que "ninguna presión y ninguna decisión nos impedirán rendir cuentas a los bárbaros crueles, a los crueles como los nazis, a los hipócritas, que masacraron, violaron y secuestraron a nuestros seres queridos".

© Copyright 2025 Andalucía Información