El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Podemos dice que Marlaska podría ser "perfectamente" ministro con el PP

Califica al Gobierno de "autoritario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Podemos, Pablo Fernández. -

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León y portavoz nacional, Pablo Fernández, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, podría tener "perfectamente" una cartera con un gobierno del PP "o incluso Vox", y ha calificado al Ejecutivo de PSOE y Sumar de "autoritario".

En una entrevista en 'Las mañanas' de RNE, que ha recogido Europa Press, el dirigente de Podemos ha cargado por la compra de armamento a una empresa israelí por parte del Gobierno, que en su opinión "tiene ministros como Marlaska, que podrían estar perfectamente en el Partido Popular o incluso en Vox" y que "están en las antípodas de lo que sería un gobierno de izquierdas".

Fernández ha reiterado su petición de dimisión al ministro del Interior, que su formación ha solicitado desde que estaba en el Gobierno, si bien ha señalado que "el problema no es Marlaska", sino que el Ejecutivo ha decidido "subordinarse a los intereses de Estados Unidos" y se ha convertido "en un gobierno de la guerra".

Dicho esto, ha calificado al Ejecutivo de PSOE y Sumar de "autoritario" y "antidemocrático", esgrimiendo que cuando incrementa 10.500 millones de euros del gasto militar "sin pasar por el Congreso" o sin presentar unos presupuestos en dos años, "al final tenemos un gobierno que es autoritario y que tiene comportamientos antidemocrático".

La única manera de que la situación pueda virar y de que el Gobierno cambie su "rumbo militarista y belicista", según ha sostenido, es que "la gente salga a las calles" y se manifieste en un nuevo 'No a la guerra', reclamando al Ejecutivo que "apueste de verdad por la paz y por los derechos de la gente".

"Hay que dar un giro drástico de timón, porque a día de hoy hay un gobierno que se ha convertido en autoritario y antidemocrático porque ni siquiera pasa las decisiones clave por el Congreso. Y lo único que se puede hacer para que cambie de opinión este gobierno de la guerra creo que es una movilización masiva y sin precedentes en este país", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN