El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Investigada por robar un radiador en las instalaciones de Tussam tras escalar la valla

La representación de la investigada reclamaba en su recurso la revocación de dicho auto, alegando una supuesta "ausencia de indicios de la actividad delictiva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad -

La Audiencia de Sevilla ha confirmado un auto del Juzgado de Instrucción número once, que continúa por el procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra una mujer investigada por robar supuestamente un radiador en las instalaciones de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense.

En un auto emitido el pasado 7 de enero y recogido por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación de una mujer, contra un auto previo del Juzgado de Instrucción número once de la ciudad hispalense que acuerda proseguir por el trámite del procedimiento abreviado las actuaciones incoadas en su contra, por un presunto delito de robo con fuerza.

La representación de la investigada reclamaba en su recurso la revocación de dicho auto, alegando una supuesta "ausencia de indicios de la actividad delictiva imputada".

SÍ QUE HAY "INDICIOS"

Pero analizando el asunto, la Sección Séptima de la Audiencia explica que "el examen de la causa evidencia la existencia de indicios que vinculan a la apelante con el delito de robo con fuerza objeto de la causa".

Y es que según precisa el tribunal, "los agentes de la policía intervinientes la encontraron con un radiador que según un empleado de Tussam era de la empresa, empleado que vio a la apelante saltar una valla perimetral de tres metros para salir de las instalaciones de la mercantil".

"ESCALANDO LA VALLA"

"Además, los agentes visionaron unas cámaras de seguridad, en las que se ve a una persona en hora próxima a la que fue interceptada escalando la valla para adentrarse en las instalaciones de Tussam y salir después con el objeto que se le interceptó a la mujer, grabación que consta en la causa y también se ha visionado en esta sala, y que revela exactamente cómo alguien escala la valla, coge un radiador grande y salta de nuevo al exterior".

"En esta tesitura, es el parecer de la sala en consecuencia que los indicios descritos tienen entidad suficiente para realizar un juicio pronóstico de realidad criminal, que es el propio de la fase en la que nos encontramos, y que justifica el dictado del auto de procedimiento abreviado con desestimación en consecuencia del recurso", zanja la Sección Séptima de la Audiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN