El Ayuntamiento de Granada está tramitando una adaptación urbanística para un proyecto de nave para reciclaje de ropa usada, en concreto en lo referente a los volúmenes del muelle de carga, en una parcela incluida en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Cetarsa, en el entorno de los terrenos de la antigua fábrica de la Compañía Española de Tabaco en Rama en el Cortijo del Conde.
Para ello se ha redactado un estudio de detalle que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 7 de marzo para su exposición pública, todo ello en el marco de un proyecto que está desvinculado del que el Ayuntamiento tiene en marcha para un 'hub' tecnológico y de otras actividades económicas con la entidad pública empresarial perteneciente al Grupo SEPI (Sepides) con la rehabilitación, puesta en valor y uso de la antigua fábrica de Cetarsa, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.
El estudio de detalle para el ajuste de alineaciones y ordenación de volúmenes en la parcela número dos del PERI Cetarsa Granada, consultado por Europa Press, aborda los antecedentes de su urbanización con arreglo a un decreto de fecha 22 de noviembre de 2006.
Esta quedó condicionada entre otras causas por la ampliación de la carretera N-342 "que ocupó parte de los terrenos del ámbito" del PERI "afectando a la manzana definida como parcela uno, reduciendo su dimensión".
Este estudio de detalle aprobado de forma definitiva con fecha de 25 de marzo de 2011 tuvo como objeto, entre otras cuestiones, "ajustar las alineaciones de los viales definidos en el planeamiento a la realidad ejecutada".
Se produjo un "ajuste de las parcelas que pasaron a ser de utilidad municipal que se vieron afectadas por los rasantes de los viales urbanizados con la diferencia de cota a la que se encontraban las edificaciones a conservar o catalogadas".
La parcela dos, adquirida por una empresa privada para la construcción sobre la misma de una nave para reciclaje de ropa usada, según se detalla, había permanecido "vallada con postes de acero galvanizado y malla de simple torsión" sin "edificación alguna en su interior" pero con "todos los servicios urbanísticos, así como múltiples acometidas domiciliarias de infraestructuras urbanas debido a su gran extensión".