La Marina india ha realizado en las últimas horas varias pruebas con misiles en medio de la crisis desatada con Pakistán tras el ataque contra turistas que dejó el pasado martes 26 muertos en la Cachemira india.
India está convencida de que Pakistán está financiando a grupos armados que operan en la porción de Cachemira bajo su control y el atentado del martes fue la gota que colmó el vaso. El Gobierno indio anunció revocación de visados, cierre de fronteras y la suspensión de un crucial tratado de uso de aguas que llevaba más de 60 años en vigor, puntal de las históricamente tensas relaciones entre ambos países.
Los ejercicios han sido efectuados en el mar Arábigo, donde los barcos de combate indios "llevaron a cabo varios y exitosos simulactos de ataques antibuque para demostrar la preparación de sus plataformas, sistemas y tripulaciones de cara a ataques de precisión a larga distancia".
La Marina india, avisa, "se encuentra lista para el combate y preparada a futuro para salvaguardar los intereses marítimos de la nación: cuando sea, donde sea, como sea".