Corte en la SE-40 por la instalación de una pasarela peatonal entre Palomares y Coria

Publicado: 29/04/2025
El Ministerio de Transportes colocará esta noche la estructura definitiva, que facilitará el paso a pie entre ambos municipios del Aljarafe  
La circulación en la autovía SE-40 entre Palomares del Río y Coria del Río quedará interrumpida esta noche para llevar a cabo una operación clave: la colocación de una pasarela peatonal que unirá ambos términos municipales. La estructura, de tipo metálico, será izada e instalada en su ubicación final sobre el trazado de la autovía, una actuación impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.  

Esta intervención forma parte del proyecto de conexión peatonal entre Palomares y Coria, mediante una pasarela que cruzará el punto de intersección entre la carretera autonómica A-8051 y la autovía metropolitana SE-40. La actuación cuenta con una inversión de 322.476 euros (IVA incluido), financiada por el Estado.

Para garantizar la seguridad, desde las 21 horas de esta noche de martes hasta las 7,00 horas del miércoles se cortará el tráfico en ambos sentidos de la carretera A-8051, desde su inicio hasta el kilómetro 1,2; mientras desde las 22 horas de este martes y hasta las 7,00 horas del miércoles se cortará el tráfico de ambas calzadas de la SE-40, entre los kilómetros 28,21 y 34,5.

Como alternativas, desde el enlace de la SE-40 (salida 35) se dirigirá el tráfico hasta la localidad de Almensilla y a través de la carretera A-8052 hasta Coria del Río, desde donde se dirigirá el tráfico a la carretera A-8058, punto de conexión con la SE-40. Este itinerario es válido para ambos sentidos. El acceso a la población de Palomares del Río desde la SE-40 (salida 35) no se verá afectado por las obras.

Otro itinerario alternativo dirige el tráfico desde la carretera A-8051 hasta la SE-3301 y desde esta, hacia la autovía A-8058; mientras el tercero se realizará dirigiendo el tráfico desde por la carretera A-8051 hasta la autovía A-8058, y desde esta hacia la carretera SE-3301.

La obra lleva en marcha desde 2023 y hasta la fecha los trabajos se han centrado en la ejecución de un sistema de protección catódica bajo corriente impresa para prevenir la corrosión de la estructura, la fabricación y construcción de la pasarela y la preparación de los accesos a la misma.  

 

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