El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Con todo a por la Fiorentina

Manuel Pellegrini quiere llevar a cabo un final de temporada histórico para el club: “Nos queda rematar todo lo que hemos hecho”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla del Real Betis celebra una victoria con su afición. -
  • Se ha promovido una iniciativa para teñir el Benito Villamarín de verde
  • El Ingeniero quiere ir a por todo, pasar a la final, ganarla y clasificarse a la Champions
  • Bakambu, máximo goleador bético en Conference, estará disponible el jueves

La afición verdiblanca cuenta ya las horas para que lleguen las nueve de la noche del jueves, cual niño esperando el día de Reyes.

No cabe duda de que las primeras semifinales europeas en la historia del club son un regalo para la hinchada.

Betis y Fiorentina se verán las caras en el primer asalto por llegar a la final de la Conference League. Por lo que la parroquia heliopolitana piensa responder llenando el Benito Villamarín.

De hecho, hace días que se colgó el cartel de no hay billetes. Aunque debido a que los italianos no han vendido todas sus entradas, el conjunto bético pondrá a disposición de su gente un nuevo paquete de tickets para intentar superar las 56.442 personas que marcaron el récord de asistencia en Europa.

Además, desde la grada de animación Gol Sur 1907 se lleva promoviendo desde hace tiempo una bonita iniciativa para teñir el estadio de verde.  Así pues, el mismo club se ha sumado a esta propuesta, publicando en redes sociales un mensaje donde se puede leer lo siguiente: “Como el color de la esperanza, este jueves todos de verde en el Benito Villamarín”.

La atmósfera estará a la altura de la cita y Manuel Pellegrini quiere culminar todo el trabajo que se ha ido haciendo poco a poco durante la temporada: “Nos queda rematar todo lo que hemos hecho”, declaraba el técnico chileno en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.

El Ingeniero no se pone barreras, lo quiere todo, pasar a la final, ganarla e incluso clasificarse a Champions League. Como es de costumbre, él no quiere dejar ninguna competición de lado y aunque el Villarreal ganase su partido atrasado frente al Espanyol, el sueño de bordar el parche de estrellas en la camiseta verdiblanca todavía es posible.

Quedan quince puntos en juego y estamos a uno. Mientras las matemáticas calcen, vamos a pelear incluso por robarle la plaza al Athletic”, aseguraba contundentemente Pellegrini.

El entrenador bético también ha tenido tiempo de elogiar a su afición: “Es muy bonito y emotivo sentir que todo un estadio grita tu nombre. Uno no puede no ser sensible a esas cosas. Pero como digo siempre, lo más importante es el trabajo colectivo”.

El de Santiago de Chile siempre antepone su staff  técnico y su plantilla a su persona. Un plantel que no sufrió demasiado el gran apagón que tuvo lugar en toda España, más allá de que algún futbolista como Altimira tuviera que ducharse por la tarde.

La verdadera buena noticia es que Cédric Bakambu sigue entrenando con el grupo. El delantero congoleño ya volvió a los entrenos el pasado lunes tras superar sus molestias en la rodilla. El príncipe de Montequinto no quiere perderse este choque de vital importancia, menos cuando está a tan sólo un gol de ser el máximo goleador de la Conference League. Él lleva siete tantos y Pululu ocho, por lo que un doblete lo dejaría en lo más alto de la tabla y seguro que a los béticos no les importaría celebrar sus goles.

ASÍ LLEGA LA FIORENTINA

Raffaele Palladino llega a las semifinales de la Conference Leage peor de lo que le gustaría.

Su segundo jugador con más minutos, Dodo, es baja segura debido a una operación de apendicitis. El lateral derecho llevaba seis asistencias en 42 partidos con el conjunto viola.

Por otro lado, Moise Kean, máximo goleador de los italianos con 23 tantos, es duda tras perderse dos partidos por motivos personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN