El juez del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo ha requerido al Ministerio de Transportes información sobre el pago de más de 500.000 euros al exministro de dicha cartera José Luis Ábalos en concepto de "rentas exentas y dietas exceptuadas de gravamen".
Así consta en un auto, recogido por Europa Press, en el que el instructor Leopoldo Puente solicita a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que libre oficio al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para que aporte dicha información en un plazo máximo de 15 días.
En concreto, se interesa por el concepto, la fecha y la cuenta a la que fueron enviados los pagos efectuados a Ábalos por el Ministerio que dirigía, correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019, por importes, respectivamente de 156.440,29 y 351.992,72 euros, bajo la denominación "Rentas exentas y dietas exceptuadas de gravamen".
El juez acuerda esta diligencia en el marco de la investigación que dirige contra Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por la supuesta contratación irregular de mascarillas y material sanitario durante la pandemia.