La recta final de la temporada se le complica al Real Jaén. A falta de la última jornada, los jiennenses deberán luchar por el ascenso en las eliminatorias después de empatar 0-0 ante el CD Torreperogil en su campo. Los blancos no han logrado pasar de las tablas, pese a que era un partido vital para sus aspiraciones a subir de categoría.
Sí hizo los deberes, por el contrario, el Atlético Malagueño que asciende a Segunda Federación. Tras su victoria contra el Atlético Mancha Real (2-0) en el Estadio La Rosaleda, y a falta de una jornada, el conjunto blanquiazul se proclama campeón del Grupo IX de Tercera Federación y asciende de categoría.
Los jiennenses venían de ganar por la mínima al Málaga City (1-0) en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Necesitaban los tres puntos, pero solo lograron sumar uno en un encuentro marcado por la falta de oportunidades en la primera mitad y poco acierto en la segunda. Migue García fue el que tuvo la ocasión más clara en el minuto 85 del partido pero sin llegar a materializarlo. Las ocasiones del Real Jaén no han sido suficientes para plantar cara a un Torreperogil que ha sabido mantenerse firme.
Los jiennenses no se dan por vencidos, ni mucho menos, y confían en las eliminatorias. "Vamos a competir muy bien por lo que deseo y espero que podamos ascender", declaraba Migue García minutos después del final del partido.
Juanma Porro resumía el pensamiento de todo el equipo: "Desde hoy estamos con la mente puesta en los play off". El primer rival del Real Jaén en la pelea por el ascenso será el Huétor Tájar.