La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, que han hecho lo más sobresaliente en el festejo de esta especialidad. Ambos estuvieron a gran altura y habrían conseguido más premio de haber matado de forma más certera. El portugués Rui Fernandes también hizo una buena faena en el segundo de su lote pero el acero le dejó sin un posible premio, según informa la empresa Pagés.
Rui Fernándes templó bien de salida y clavó un solo rejón de castigo montando a Olimpo. Con H Quiebro dio buenas batidas pero no siempre clavó con precisión. Destacó la cuarta banderilla. El toro resultó más bien parado y limitó la faena. Puso cortas con Pimienta y pinchó en tres ocasiones antes de enterrar el rejón. Silencio.
En el segundo de su lote templó de salida con el caballo Q Dourado y puso sólo un rejón de castigo. En banderillas sobresalió en un par pegado a tablas con El Dourado en el que esperó y arriesgó mucho. El que siguió de poder a poder también fue muy bueno. Rui Fernandes aprovechó bien a un toro bueno de Bohórquez en el que también se lució con Mistral al clavar y en las piruetas de adorno. Pinchó en dos ocasiones antes de enterrar el rejón.
El segundo de la tarde salió con muchos pies y manseó después de recibir el primer rejón de castigo. Ventura decidió no clavar el segundo y sacó a Fabuloso para protagonizar templadas galopadas de costado. El toro seguía con su querencia a tablas pero Ventura lo entendió muy bien. Con Nómada marró por dos veces al clavar. A la tercera acertó y se adornó con piruetas. Sacó a Bronce y sobresalió en el par a dos manos sin cabezada que calentó los tendidos. Terminó clavando todas con Brillante. Mato de rejón y descabello. Hubo petición de oreja pero no fue concedida.
Al quinto, un toro de 620 kilos y gran envergadura, lo paró muy bien con Querido y administró su poder con un solo rejón. Comenzó la faena con Oro Negro clavando dos palos buenos pero fue con Quitasueños con quien levantó la faena al clavar un apretado par al quiebro. Volvió a sacar a Bronce para alcanzar la cima en un par a dos manos sin cabezada. Mató de rejón defectuoso y cortó una oreja aunque le pidieron dos.
Guillermo Hermoso de Mendoza paró al toro con Nómada clavando un solo rejón de castigo. En banderillas citó de lejos con Ecuador y quebró muy bien en dos ocasiones, poniendo toda la carne en el asador. Con Berlín siguió subiendo el tono de la faena, puso dos pares buenos y se adornó en galopadas haciendo la hermosina. Concluyó subiendo actuación con Esencial con dos rosas y un gran par a dos manos. Mató de rejón de poder a poder pero necesitó descabellar, perdiendo con ello el triunfo.
El joven Hermoso de Mendoza se dobló muy bien de salida con el sexto toro y volvió a basar en Berlín la faena, clavando buenas banderillas. Sacó a Nairobi y se adornó con piruetas después de dejar dos buenos palos. También concluyó con Esencial y otros dos grandes pares a dos manos. El rejón cayó trasero y tardó en caer, teniendo que descabellar. Cortó una oreja.
FICHA:
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual.
Rui Fernandes, silencio y ovación.
Diego Ventura, ovación tras petición y oreja con petición de la segunda.
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja.
Tres cuartos largos de entrada.