La provincia de Jaén volverá a acoger este verano los Campus Experience que organiza la Fundación Real Madrid gracias al acuerdo que esta entidad mantiene con la Diputación de Jaén desde hace cinco años.
Los campus se celebrarán este año en Mengíbar, del 7 al 11 de julio; y en Sabiote, del 21 al 25 de julio, dos municipios que, como ha recordado Reyes, se suman a otros que ya los han albergado en la provincia de Jaén, como Quesada, Torredelcampo, Martos, Ibros, Linares, Beas de Segura, Úbeda y Peal de Becerro, donde este programa se ha desarrollado en años anteriores con la participación más de 550 niños.
En cada uno de estos campus de verano se ofertarán un centenar de plazas para niños y niñas de entre 7 y 14 años, a los que “facilitamos su participación, ya que la Diputación asume casi el 50% de la matrícula, los ayuntamientos otra parte” y el resto el alumnado. De esta forma, como ha apostillado Reyes, estos jóvenes.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al director y al responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Emilio Butragueño y Félix González, respectivamente, han presentado la nueva edición del programa.
El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, también ha estado presente en este acto. "Es una propuesta deportiva y educativa de primer nivel que llega de la mano de la Fundación Real Madrid, uno de los clubes más grandes del mundo al que ligamos a nuestra provincia gracias a iniciativas como esta que se celebra por todo el planeta”, ha apostillado Reyes.
Los valores del Real Madrid
La Administración provincial colabora en esta iniciativa que propicia cinco días intensos de convivencia. Emilio Butragueño ha recordado que la fundación, que ya superado los 25 años de vida y está presente en más de cien países,nació con el objetivo de estar cerca "de los que más lo necesitan, ayudando a niños y niñas que están en dificultades”.
Desde sus inicios, la entidad ha proyectos diferentes, como el campus. "No solo queremos que la gente conviva alrededor de un juego y de la pelota, sino que lo hagan en torno a los valores que siempre han estado en la historia del Real Madrid", expone el que fuera máximo exponente de la Quinta del Buitre.
"Aquí se ve la utilidad de estos campus, que ayudan a formar a jóvenes a través del maravilloso juego que es el fútbol”, ha dicho acerca de una tarea que el año pasado llegó a más de 7.500 menores.