El tiempo en: Jaén

Jerez

La ordenanza de Feria tendrá una adaptación "paulatina" en determinadas cuestiones

En las inspecciones, si hay infracciones leves, habrá apercibimiento verbal para que se proceda a corregirlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espinar y Zurita tras la reunión con los caseteros -

El delegado municipal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Fiestas, Francisco Zurita, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con una representación de los 65 caseteros que habían reclamado una reunión urgente ante las dudas generadas por la aplicación de la nueva ordenanza en cuestiones como las sanciones administrastivas, el traslado de residuos o el servicio de energía eléctrica.

En el encuentro de ayer se admitió que ha habido muy poco tiempo entre la aprobación de la ordenanza y su aplicación, por lo que el Ayuntamiento, atendiendo a “ciertas preocupaciones” manifestadas por distintos ttulares de las casetas ha emitido unas instrucciones aclaratorias que permitan, en términos generales, la “adaptación paulatina a la de los caseteros a la nueva normatva”.

Así, las puntualizaciones realizadas señalan, en primer lugar, que “aquellas casetas que cuentan con pasillos en sus traseras, tendrán el mismo tratamiento que han venido teniendo en ediciones anteriores, siempre que no haya otra alternatva viable por motvos de necesidad y/o urgencia”.

En relación a lo dispuesto en las condiciones y trámites que deberán estar cumplidas con 4 días de antelación, “se refieren a los suministros generales”.  Por otro lado, el mismo martes los servicios municipales procederán a realizar los trabajos de puesta a punto del albero, debiendo haberse procedido por los titulares de la licencia a la retirada de contenedores, materiales y otros elementos que puedan obstaculizar los referidos trabajos.

“En las inspecciones por parte de los servicios municipales y, en caso de detección de infracciones leves y susceptbles de subsanación se harán apercibimientos verbales a los responsables a fn de que puedan proceder a su corrección. En caso de levantarse Actas, se remitrán vía e-mail a los correspondientes ttulares de las respectvas licencias”, expone en el penúltimo punto.

Por últmo, el Ayuntamiento, una vez concluida la presente edición de la Feria, iniciará los estudios técnicos necesarios a fin de que en próximas ediciones los titulares de las licencias puedan disponer de mayores facilidades para cubrir las necesidades que vienen demandando para el correcto funcionamiento de sus casetas, y constituirá una comisión de interpretación y seguimiento que analice las incidencias,  reclamaciones y/o sugerencias que se planteen tras la celebración de la Feria del Caballo 2025.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN