El deportista de Estepona Alejandro Navarro, con tetraplejia, y su equipo van a correr este fin de semana los 101 Km en 24 horas de La Legión a favor de la Asociación Autismo AOPA.
Como destaca el colectivo en sus redes sociales, se trata de “un gran luchador de corazón solidario” que, además de dar difusión a entidades como AOPA, ha abierto una página de donativos para recaudar fondos para la asociación rondeña en la plataforma
www.migranodearena.org
Alejandro García Navarro fue legionario, paracaidista y Policía Nacional. Como él mismo explica, “después de una vida de riesgos tuve un accidente doméstico donde me fracturé la cervical C-5 provocándome una tetraplejia, con motricidad únicamente en bíceps y hombros.
Tuvo que reinventarse y fundó una asociación sin ánimo de lucro, Asociación Alejandro Navarro, con el lema “Dar sin recibir nada a cambio”, con la que se dedica a “dar conferencias, organizar eventos y retos teóricamente im-posibles para alguien como yo con un 92% de dis-capacidad o capacidades diferentes, siempre con fines solidarios”.
Para Alejandro Navarro, “la participación en los 101 Km de Ronda no es un capricho, (sí un honor) y sí una excepción y premio a la labor que desempeño, por haber sido legionario durante 11 años, cumplir fielmente con nuestro credo y llevarlo como talante”. Corrió el año pasado la carrera larga del homenaje a La Legión (HOLE). Corre por equipos, y entre las cuatro personas que le acompañan atesoran 16 veces dicha prueba. “Y lo más importante -destaca-, todo ello con un fin solidario, recaudar fondos para una de las mejores asociaciones de España sobre los TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) y no es otra que la Asociación Autismo AOPA de Ronda”, concluye.