La Casa del Pueblo de Canena luce con la placa arrancada debido al efecto del vandalismo. El PSOE de Jaén ha condenado los hechos. "Los violentos no tienen cabida en nuestra sociedad", esgrime el secretario de Organización del PSOE, Víctor Torres. De momento se desconoce la autoría del suceso.
"Frente a la violencia y a la intolerancia, los socialistas vamos a seguir firmes en la defensa de la democracia, del interés general de la ciudadanía y, específicamente, en defensa de los hombres y mujeres de Canena”, subraya en un comunicado posterior a los ataques.
"No nos van a frenar ni lo más mínimo", ahonda Torres, y agrega: "Vamos a seguir trabajando por la gente, con un Gobierno en España que está impulsando los mayores avances sociales y laborales de la historia democrática, y con un partido que va a seguir denunciando la mala gestión del PP en la Junta de Andalucía y de IU en el Ayuntamiento”.
A juicio del parlamentario socialista, los ataques tienen su caldo de cultivo en "el clima de crispación, insultos y bulos" impulsados por la derecha y la ultraderecha. "Hay que ejercer la política desde el respeto, la educación y la responsabilidad. Y esto es algo que algunos se están saltando a la torera", concluye.