La Policía Nacional en Valladolid ha detenido a un hombre por el presunto robo de un patín eléctrico valorado en 600 euros. Los agentes acudieron a una vivienda de la capital vallisoletana en la que sabían que se encontraba el patín robado gracias a la geolocalización.
La detención tuvo lugar el viernes, cuando una dotación de Policía Nacional uniformada que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana fue comisionada por la sala CIMACC 091 para dirigirse a una calle de Valladolid, donde eran requeridos por un ciudadano.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con un varón que resultó ser la víctima del delito y que manifestó que el día anterior había dejado un patín eléctrico estacionado junto a un comercio del Barrio de España y se había marchado en autobús a coger su coche para volver más tarde a por el patín, pues llovía mucho, si bien a su regreso, el patín ya no estaba allí.
La víctima manifestó a los agentes que el patín disponía de tecnología de geolocalización, y que le había llegado a su móvil un aviso de que la localización del patín era una vivienda próxima a donde se encontraban, y les aportó un ticket de compra del patín valorado en 600 euros, donde figuraba un número de serie del producto.
Los policías se dirigieron a la vivienda y tras llamar a la puerta, les abrió un hombre. Fue entonces cuando los agentes le dijeron al varón de la geolocalización del patín en el interior de la vivienda y que querían comprobar el número de serie, a lo que el hombre accedió voluntariamente.
El número de serie del patín era coincidente con la factura aportada por la víctima, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde ha permanecido hasta ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad.