El tiempo en: Jaén

Jaén

El acogimiento familiar vive un mes de mayo vibrante

La programación de Apraf-A alcanzará a Jaén, Andújar, Úbeda y Linares con mesas mesas informativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de Apraf-A. -

El acogimiento familiar vive un mes de mayo cargado de eventos en la provincia. La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf-A) ha organizado cuatro mesas informativas en Jaén, Andújar, Úbeda y Linares. El objetivo es alcanzar al mayor número posible de personas y desmontar los mitos sobre el acogimiento, además de dar detalles sobre el proceso, los requisitos o la necesidad de menores y adolescentes de encontrar una familia para prosperar.

La primera mesa informativa será el día 20 en Andújar. Un día después, Apraf-A estará en el Centro Comercial Jaén Plaza. Las dos siguientes serán en Úbeda (el 26 de mayo) y en Linares (el día 29). Las actividades arrancará el martes 13 de mayo con la entrega de premios del II Concurso de Relato Corto de la entidad que este año se ha organizado bajo el título 'Tú Lugar en el Mundo' en el marco de la campaña 'Una ventana a la identidad'. El acto se celebrará a las 18:30 horas en el stand de la Librería Don Libro en la Feria del Libro de Jaén en la Calle Roldán y Marín de Jaén.

Además, la entidad, que gestiona el Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar habilitado por la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, ha preparado para el 15 de mayo, Día de la Familia, una jornada de puertas abiertas de su sede para que las personas profesionales de Servicios Sociales puedan conocer su lugar de trabajo y ampliar información sobre el Acogimiento Familiar y la Adopción. Ese mismo día, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, se participará en el taller 'Una Ventana a la Identidad'.

El acto central

El sábado 31 de mayo tendrá lugar el acto central del Día Mundial del Acogimiento Familiar, las VI Jornadas Lúdico-Informativas de la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (APRAF-A). Durante las mismas se realizarán juegos, manualidades y se practicará deporte en familia para dar a conocer y sensibilizar sobre el Acogimiento Familiar. Asimismo, se dará visibilidad a la existencia de diferentes tipos de familias y que hay muchos niños y niñas que por diferentes motivos no pueden permanecer con su familia biológica y necesitan un hogar donde crecer.

Por otro lado, se impulsará a nivel internacional una campaña en las redes sociales para visibilizar el Acogimiento Familiar. El 31 de mayo, las personas que deseen mostrar su apoyo a esta iniciativa pueden pintar unas caritas en tres dedos y publicar las fotos en sus perfiles.

La entidad social recuerda que las personas interesadas en ayudar a menores y ser familia de Acogimiento pueden informarse sin compromiso a través de la página web de su entidad, https://apraf.com, y sus redes sociales. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN