El Grupo Mipelsa trabaja, desde finales de abril, en la construcción del parque comercial Victoria Park, tal y como confirman fuentes municipales a este medio. Ha comenzado con los movimientos de tierra con el objetivo de cumplir los plazos que dictan que estará abierto antes de que acabe el año en las inmediaciones del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria de Jaén.
La llegada de operadores a la superficie propiciará 76 puestos de trabajo y cerca de un centenar más de empleos de forma indirecta, tal y como se dio a conocer en la presentación del proyecto.
La inversión es 15 millones de euros, según ha indicado la empresa Mipelsa, que asume la iniciativa de la construcción de una superficie comercial de unos 15.100 metros cuadrados en las parcelas aledañas al campo de fútbol.
El director general de Mipelsa, Carlos Melero, junto al alcalde, Julio Millán, presentaron en febrero los detalles de la iniciativa que pondrá en valor un espacio improductivo desde hace más de 22 años.
El responsable de Mipelsa indicó la intención de que el parque comercial abra al público para la tercera semana de noviembre del 2025. Expresó la "ilusión" por un proyecto que añade a su actividad principal, la construcción, "un segundo activo" para diversificarla.
Sobre la ejecución de Victoria Park, explicó que urbanísticamente, el proyecto "está limitado a construcciones de una sola altura y a no sobrepasar la altura de la cornisa del campo de fútbol". Por tanto, "es técnicamente imposible" que opaque o pueda restar protagonismo al Estadio de la Victoria.
En febrero cifró en un "80 por ciento de superficie comprometida " con "operadores de primer nivel de ámbito nacional e internacional". Sobre el 20 por ciento restante, ha detallado que se está en "fase de negociación con alguno de los operadores que han mostrado interés". El proyecto contempla, además, 200 plazas de aparcamiento, adicionales a las ya existentes en la zona.
No todo fue alegría ante la llegada del nuevo centro comercial. La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Comercio Jaén, alertó que se "va a producir definitivamente una sobresaturación de la oferta".