El PSOE de Andalucía quiere personarse como acusación en la causa abierta sobre el “fraccionamiento” de contratos del SAS en la provincia de Cádiz. Una causa que mantiene a cuatro altos cargos de la Junta de Andalucía investigados en un procedimiento que afecta a 235 millones de euros.
La vicesecretaria general del PSOE andaluz, María Márquez, durante una entrevista en el programa Acento Andaluz, de 7TV, ha manifestado que “hemos tenido que bucear entre miles de papeles debido a la falta de transparencia del Gobierno de Juanma Moreno y queremos saber la verdad”.
Y es que los socialistas piden explicaciones al presidente de la Junta po “derivar sin control y a dedo 1.500 millones a la sanidad privada”.
Por otro lado, cuestionada por las filtraciones de conversaciones privadas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su exnúmero 2 del PSOE, José Luis Ábalos, ha comentado que se trata de un “ataque más sin precedentes al presidente del Gobierno por una intención del PP de erosionar su figura”. Aun así, Márquez ha explicado que “es posible construir un país de progreso pese al ataque sin control”.