El Ministerio de Hacienda ha confirmado en la tarde de este martes que ha aceptado la reclamación del Ayuntamiento de Jerez y permitirá que pueda acogerse al nuevo Plan de Pago a Proveedores.
En este sentido, desde el órgano ministerial han comunicado al Gobierno local que el 26 de mayo, en Comisión Delegada, se modificarán las criterios para acceder a los mecanismos de pago a proveedores y permitirá que el Ayuntamiento de Jerez se acoja a la medida.
Será, posteriormente, el 31 de julio cuando se haga efectivo el pago a los proveedores que se adhieran al citado Plan desde Jerez.
El pasado viernes, la alcaldesa, María José García Pelayo, avanzó que el Ayuntamiento había intentado acogerse a esta fórmula, pero no había podido hacerlo al incumplir los requisitos establecidos por el Ministerio: Jerez estaba por debajo del límite marcado para acceder a los mismos, después de haber rebajado considerablemente su media hasta los 60 días.
En este sentido, el propio secretario de Estado de Hacienda trasladó al ejecutivo local que remitiese un escrito solicitando la modificación de las condiciones para poder acogerse a la medida. Dicho documento se remitió el mismo viernes y ayer llegó la respuesta favorable.