Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Palma a un italiano 45 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de su país.
La solicitud, tramitada con carácter urgente, respondía a delitos de violencia doméstica agravada, extorsión y lesiones, por los que podría enfrentar hasta 7 años de prisión en Italia, según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.
El fugitivo fue localizado, identificado y detenido de manera inmediata en una vivienda situada en el Barranco del Carmen.
Desde su llegada a La Palma a principios de marzo, fue arrestado hasta en cinco ocasiones por diversos delitos, incluyendo amenazas, lesiones y agresión sexual.
Según consta en la orden de detención internacional, el detenido está acusado de malos tratos físicos por agredir brutalmente a su madre con el objetivo de obtener dinero, lo que motivó que la víctima se trasladara a vivir con su hermana por temor a nuevas agresiones.
El detenido fue puesto a disposición judicial de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Italia.