El plazo para solicitar las becas de la convocatoria general para el curso 2025-2026, que finalizaba este miércoles, se ha ampliado hasta el 30 de mayo, a las 15.00 horas, según ha informado el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Las becas se pueden pedir a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que recuerda que los alumnos que vayan a cursar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, deben cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante.
Los alumnos deberán cumplimentar estos datos aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.
Entre las novedades de la convocatoria está la mejora de la cuantía asociada a la residencia, con un incremento de 200 euros que la sitúa en 2.700 euros (en la convocatoria 2023-2024 pasó de 1.600 a 2.500 euros).
Las previsiones del Ministerio son que cerca de 101.000 alumnos, la mayor parte de zonas rurales, puedan desplazarse fuera de sus municipios para continuar con sus estudios gracias a esta ayuda.
Además, los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores se equiparan a los universitarios, lo que beneficiará a unos 7.000 jóvenes.
También aumentan un 25% las cuantías fijas para aquellos alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores que acrediten una discapacidad del 25% al 65%; medida que complementa a la que ya se aplica al alumnado con discapacidad igual o superior al 65%.