El Ayuntamiento de Punta Umbría dota a la Policía Local del municipio de dos nuevos vehículos para patrullar por el pueblo. El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, junto con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio González López, han hecho entrega este miércoles de las llaves de los dos nuevos coches al cuerpo.
Se trata de una dotación que cumple un doble compromiso: por un lado, con los ciudadanos y su seguridad y, por otro, con la propia plantilla de la Policía. “Era muy demandado por la plantilla y muy necesario para la prestación de un buen servicio en un municipio que tiene 13 kilómetros de playa y una gran masa forestal”, ha indicado el alcalde. “Tenemos una de las mejores plantillas en calidad, formación y prestación de servicios de la provincia y deben tener el material necesario para ello. El objetivo final es ofrecerle a la ciudadanía una respuesta más rápida y eficaz”.
Los nuevos coches son dos Toyota Rav4, vehículos SUV con motores híbridos y etiqueta medioambiental ECO. “Versátiles y cómodos, muy adecuados para el trabajo policial, ya que les permite patrullar tanto por ciudad como por zonas de más difícil acceso como caminos forestales o el recinto romero”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, quien también ha resaltado que funcionan en “modo eléctrico, lo que contribuye de forma positiva a reducir la contaminación ambiental, también por su acústica más silenciosa”.
El jefe de la Policía Local, Ramón Mora, ha señalado por su parte que estos nuevos vehículos cuentan “con todas las dotaciones necesarias para desarrollar el trabajo del cuerpo” y tienen “capacidad asistencial además de la policial, puesto que cuentan con desfibriladores para atender incidencias en cualquier punto del pueblo”.
Los nuevos vehículos se suman a los buguis, el quad y el todoterreno para patrullar el campo y la playa que dispone el departamento de Seguridad Ciudadana.