No hubo presencia del Cachorro y la Esperanza pero sí que estuvieron presentes todos los cofrades en la Misa de Inicio del Pontificado de León XIV en la Plaza De San Pedro.
Por razones más que obvias, la misa del Jubileo de las Cofradías prevista para este domingo se canceló y el Dicasterio exhortó a las cofradías a participar en la misa del Ministerio Petrino de León XIV y allí estuvieron todos los cofrades para los que el nuevo Pontífice tuvo unas palabras de agradecimiento al comienzo de su homilía.
Fueron hasta dos las ocasiones en las que el Santo Padre se dirigió a las hermandades y confraternidades que fueron hasta Roma en peregrinación o con sus imágenes en estos días de Jubileo. Ambas fueron recibidas con una calurosa acogida sabedores de la gran cantidad de cofrades que allí se daban cita.
Esto hizo de este fin de semana en Roma junto al Cachorro, la Esperanza de Málaga y el resto de imágenes que participaron en la Preprocesion, algo mucho más histórico de lo que ya de por sí era.
Eso sí, a muchos les faltó la imagen del Santo Padre rezando ante las Sagradas Imágenes, ya fuese en la Basílica De San Pedro o en la Gran Procesión.