La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ocaña, en el transcurso de un control de velocidad encaminado a evitar excesos de velocidad, así como posibles delitos contra la Seguridad Vial, detectaron al conductor de un turismo circulando a 163 km/h en un tramo de vía limitado mediante señal específica a 60 km/h. L
Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de mayo a primera hora de la mañana, a la altura del kilómetro 52,900 de la vía de servicio de la carretera A-4, en sentido decreciente, tratándose de término municipal de Ontígola (Toledo) y partido judicial de Ocaña (Toledo).
Tanto el vehículo como su conductor y único ocupante fueron interceptados a la altura del kilómetro 36 de la autovía A-4, por parte de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Ocaña, siendo informado en el momento de su identificación de las circunstancias y de la velocidad a la que el vehículo fue captado por el cinemómetro, así como del hecho de que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contemplado en el artículo 379.1 del vigente Código Penal, por conducir a velocidad excesiva.
El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, previsto en el artículo 379.1 del vigente Código Penal, que tipifica como delito la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor a una velocidad superior a la permitida en carretera con un exceso de más de 80 km/h en vía interurbana, y que puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Asimismo, se incluye la privación del derecho a conducir por un tiempo de 1 a 4 años.
Las diligencias oportunas fueron instruidas por la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Toledo (EIS de Ocaña), y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña (Toledo).