El portero Javi Sánchez ha sido sancionado con cuatro partidos por la expulsión en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF, disputada en el campo del Huétor Tájar (0-0). Manolo Herrero perderá así al guardameta para la vuelta, para toda la segunda eliminatoria y para la ida de la tercera, siempre y cuando el club blanco prospere en la ruta para dar el salto de categoría.
El juez único de competición de Tercera RFEF no ha estimado el recuso presentado por el Real Jaén, que respaldaba la versión del futbolista. Sánchez argumentó que el lance de la jugada era de naturaleza fortuita, y que el golpe al rival se dio cuando el guardameta estaba cayendo.
En el acta del duelo, el colegiado esgrimió que el motivo de la cartulina roja fue un presunto "golpe con su puño cerrado en el pecho de un contrario que se encontraba en el suelo con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego ni en disputa entre ambos".
Es decir, el colegiado interpreta agresión y de ahí el castigo, que apea a Sánchez de duelos decisivos. De hecho, sólo volverá a estar disponible para la vuelta de la tercera eliminatoria, ya en un contexto de ámbito nacional, antesala del posible y deseado ascenso.
Vale el empate
La vuelta ante el Huétor Tájar se celebrará el domingo 25 de mayo desde las 19:00 horas en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.
Los blancos cuentan con doble ventaja. De una parte, el factor cancha, gracias a su clasificación en el campeonato doméstico, y de otra, el resultado de la ida. El empate le sirve al equipo de Manolo Herrero para seguir en la ruta por el ascenso a Segunda RFEF.
La afición se volcará en un duelo de capital importancia para seguir adelante en la lucha por llegar a una nueva categoría, impulso que necesita el club.
Por otro lado, el Real Jaén ha tomado parte en la iniciativa Tres por Jaén, una fundación acunada en el Jaén CB que quiere retener el talento en la provincia, hacer provincia y propiciar proyectos de inclusión social para las personas más vulnerables.