El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha valorado la primera audiencia general del papa León XIV, en la que ha participado. Al finalizar dicho acto, el prelado hispalense ha podido saludar al Papa, a quien ha trasladado "el cariño de la Archidiócesis", al tiempo que "ha comentado la participación del Cachorro en el Jubileo de las Cofradías". En este sentido, el Santo Padre ha dedicado unas palabras a la corporación trianera, "agradeciéndole su implicación en la Gran Procesión del pasado sábado".
Monseñor Saiz ha destacado, igualmente, la alusión del Sumo Pontífice a la paz, con referencia directa a uno de los conflictos más preocupantes en la actualidad: "al término de la audiencia, ha clamado de nuevo por la paz en el mundo, y en particular en Gaza", según destaca el comunicado de la Archidiócesis.
Tras la bendición, el arzobispo de Sevilla ha tenido ocasión de saludar brevemente al Santo Padre, y le ha trasladado "la comunión, la fidelidad, la oración y el cariño de nuestra familia diocesana de Sevilla".
La Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías, con la participación del crucificado del Cachorro, también ha sido abordada en este breve encuentro. El arzobispo ha señalado que el Papa conocía al Cristo de la Expiración "por sus visitas a Sevilla, cuando era prior general de la Orden de San Agustín".
Monseñor Saiz ha pedido al Papa "una palabra para la Archidiócesis y para la Hermandad del Cachorro", y León XIV le ha mostrado su "agradecimiento por la participación en la procesión, que vivamos intensamente la vida cristiana y cofrade, la búsqueda y el encuentro con Dios, y que evangelicemos con alegría".