El Papa sí estuvo rezando ante las imágenes del Cachorro y la Esperanza de Málaga

Publicado: 22/05/2025
El Pontífice acudió discretamente a rezar ante El Cachorro y la Esperanza tras el cierre de visitas en San Pedro, según Paloma Saborido
El Papa León XIV realizó una visita privada a las imágenes andaluzas del Cristo de la Expiración, conocido como El Cachorro, y la Virgen de la Esperanza de Málaga, durante su estancia en la Basílica de San Pedro con motivo del Jubileo de las Hermandades.

Ambas tallas estuvieron expuestas para la veneración en la capilla de San Pío X durante tres días, antes de participar en la Gran Procesión por las calles de Roma. Según ha confirmado Paloma Saborido, coordinadora del evento, en una entrevista ofrecida a 101 TV, el Santo Padre acudió el pasado jueves por la tarde, fuera del horario de visitas, para facilitar su encuentro con las imágenes sin interferencias. La visita se mantuvo en discreción por motivos de seguridad.

La revelación fue compartida por monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien explicó que el Papa eligió ese momento precisamente para evitar aglomeraciones. Aunque no se conserva ninguna imagen del instante, Saborido no descarta que el Pontífice pueda reencontrarse con las veneradas figuras andaluzas en un futuro viaje a Sevilla o Málaga: “Puede venir a verlas aquí”, apuntó.

© Copyright 2025 Andalucía Información