El tiempo en: Jaén

Andalucía

Alegría emprenderá "acciones legales" contra quienes la vinculen a la fiesta de Paradores

Llega "tranquila" a la 'comisión Koldo' del Senado y recuerda que la relacionaron con Paradores tras ser nombrada líder del PSOE de Aragón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra aquellas personas que la vinculen sin pruebas a la presunta fiesta que organizó el exministro de Transportes José Luis Ábalos en el Parador de Teruel una noche en la que ella se alojó en el mismo establecimiento.

Preguntada antes de asistir a la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' de la Cámara Alta si emprenderá algún tipo de medida legal contra quienes la vinculen con esa supuesta fiesta sin pruebas, la también secretaria general de los socialistas aragoneses ha respondido: "Bueno, voy a emprender acciones legales".

Dicho esto, Alegría ha asegurado llegar "tranquila" a la comisión de investigación, y ha recordado que ya dio explicaciones a los medios de comunicación en una comparecencia de "11 minutos". "Creo que la verdad siempre se abre camino y es lo que vengo también a explicarle en el día de hoy a sus señorías", ha añadido.

Cuestionada sobre por qué motivo cree que la han citado nuevamente al Senado, ha dicho que cree saber el motivo y, aunque no lo ha dicho tajantemente, ha señalado que la historia de Paradores coincide justamente tras ser elegida como líder del PSOE de Aragón.

Alegría también ha retado a que "si hay alguna prueba que demuestra que se produjo esa fiesta" o "hay pruebas que demuestren que yo sabía que existía una fiesta, que no ha existido, o que yo participé en esa fiesta" se lleven a dependencias judiciales y "lo denuncien".

La ministra portavoz está llamada a comparecer este jueves en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, donde la mayoría absoluta del PP la ha citado por una supuesta fiesta del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el Parador de Teruel una noche en la que ella se alojó en el mismo establecimiento.

Alegría ha negado anteriormente todo conocimiento de la supuesta fiesta de Ábalos y ha denunciado que hay quienes pretenden involucrarla para hacerle daño, incluida una campaña de acoso machista contra ella en redes sociales.

Para el PP, la ministra portavoz del Ejecutivo tiene que acudir a la comisión para "arrojar luz" sobre lo que habría ocurrido en ese parador la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, cuando era delegada del Gobierno en Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN