La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Córdoba como complemento al Plan de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado a un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado que tuvo conocimiento de este hecho a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, que de autor/es desconocidos habían sustraído en una explotación ganadera tres borregos.
Por ello, el Equipo ROCA que actúa en la zona del Valle de los Pedroches, se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención del presunto autor/es.
El avance de la investigación y tras una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, permitió averiguar a los integrantes del Equipo ROCA la supuesta autoría en los hechos de un vecino de la localidad, con antecedentes previos relacionados con delitos contra el patrimonio.
De este modo, el Instituto Armado procedió a la investigación de esta persona como supuesta autora de un delito de hurto. En estos momentos, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.