La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha participado en la inauguración del Congreso de Juventudes Socialistas (JSA) de Huelva, donde ha trasladado el "orgullo y el respaldo absoluto" de la dirección provincial a la labor de la organización juvenil y ha reivindicado políticas "valientes y transformadoras" frente al abandono que, a su juicio, sufre la juventud por parte del Gobierno andaluz.
"La juventud onubense está pagando las consecuencias de una Junta que ha sido incapaz de ofrecer respuestas reales en empleo, vivienda y educación. Necesitamos gobiernos que estén a la altura, no que se escondan detrás de excusas", ha señalado Limón en este Congreso, que ha contado con la presencia también del secretario adjunto de Organización del PSOE-A, Alejandro Moyano, y el secretario general de JSA, Lázaro Martínez, informa en una nota el partido.
La líder socialista ha hecho especial hincapié en la "nefasta gestión del Bono Alquiler Joven" por parte del Gobierno andaluz. Según ha detallado, más del 60% de las solicitudes en la provincia de Huelva quedaron sin resolver durante más de un año, y los fondos asignados a Huelva fueron recortados de forma injustificada.
"El bono se anunció a bombo y platillo, pero ha resultado ser una trampa burocrática que ha frustrado las expectativas de miles de jóvenes. En lugar de facilitar la emancipación, lo que han hecho es levantar un muro", ha denunciado.
Limón también ha criticado la falta de compromiso de la Junta con la Universidad de Huelva, que sufre "infrafinanciación, falta de personal y bloqueo en proyectos clave como el grado de Medicina", y ha reclamado "una apuesta decidida por el talento joven, por la investigación y por el acceso universal a la educación superior".
También, la secretaria general ha agradecido el trabajo de Javier Huete y su Ejecutiva saliente, "por su compromiso incansable con los jóvenes de esta provincia", y ha felicitado a Rafa Domínguez, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, a quien ha trasladado todo el respaldo del partido.
"Vosotros sois presente y sois futuro. Sois la fuerza que empuja para que este partido siga transformando la realidad desde la izquierda, desde el feminismo y desde la justicia social", ha apostillado.
Por su parte, Alejandro Moyano ha pedido a las juventudes trabajo y compromiso para que la líder de los socialistas andaluces, María Jesús Montero, llegue a la presidencia de la Junta, "porque hay problemas muy graves, gente que se mueren son recibir la dependencia, cada vez menos maestros, la sanidad pública está en estado crítico, y eso hay que frenarlo". Por último, Lázaro Martínez ha incidido en que hay "ser reivindicativos pensado en los derechos humanos y la justicia social porque la sociedad nos necesita".