La empresa municipal Aguas de Cádiz renovará la red de abastecimiento en dos de los barrios de la zona de extramuros, concretamente en el Cerro del Moro (calle Alcalde Blázquez) y en Cortadura (calle Retama).
Estos tramos se caracterizan por pertenecer a la red secundaria de abastecimiento de la ciudad y por disponer de una estructura urbana de edificaciones en altura, agrupadas en manzanas y edificios independientes.
Las dos actuaciones comenzarán el próximo mes de junio y el presupuesto destinado es de 275.762 euros, con un plazo de ejecución de doce semanas cada una de ellas.
Actualmente, la red de abastecimiento de las zonas de actuación corresponde a una tubería de fibrocemento de 100 mm de diámetro.
La empresa municipal ha adjudicado el proyecto a la empresa Martín Casillas SL, que será la encargada de llevar a cabo la sustitución de un total de 600 metros lineales de las canalizaciones por nuevas tuberías de fundición dúctil, material que cuenta con unas excelentes propiedades mecánicas e hidráulicas.
La red conectará las acometidas domiciliarias necesarias para el suministro de las edificaciones existentes, incluyendo a los locales y negocios para que no se vean afectados.
Además se va a realizar la construcción de dos arquetas de registro, una en cada zona de actuación para el alojamiento de una válvula y la instalación de un ramal de desagüe en la tubería principal.