La mayoría de los españoles invertiría en la compra de un coche 100% eléctricos si hubiera más subvenciones estatales y mejores condiciones de financiación, según el estudio 'Tendencias del sector automovilístico 2025', realizado por Citroën en España.
En concreto, uno de los principales puntos débiles del sector del automóvil en nuestro país son los elevados precios de los coches eléctricos y las insuficientes ayudas que reciben, según afirman el 58% de los encuestados.
Además, el 28% directamente afirma que no invertiría en un vehículo 100% eléctrico porque los precios son inaccesibles y el 16% pone el foco concretamente en las insuficientes ayudas por parte del Estado para que la población acceda al coche eléctrico.
"El alto coste es una barrera significativa, pero Citroën ha apostado por dejar atrás el 'quiero y no puedo' de los usuarios para hacer la electrificación accesible a todos los perfiles de conductores, desde los urbanos hasta los que buscan un coche familiar o con mayor autonomía", ha señalado la directora de marketing de Citroën en España, Cristina Pérez.
LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE
En el momento de la compra de un vehículo, los conductores españoles tienen claras sus tres principales prioridades. En primer lugar, el bajo consumo de combustible (con el 58%) es lo que más revisan los clientes. Después, le siguen el precio (51%) y la seguridad (37%).
A pesar de este contexto, el 58% de los colaboradores en el análisis de Citroën confiesa que utilizaría un coche eléctrico para sus desplazamientos diarios, pero solo el 24% ve muy probable que considere un eléctrico para su próxima compra de automóvil.