La música y la gastronomía se han hermanado con motivo del inicio de The Champions Burger Smash Edition, el certamen que por primera vez pasa por Jaén y que busca la mejor hamburguesa del mundo, en la 'categoría' 'smash burger'. El cantante Pablo Cuesta ha participado en el estreno y ha celebrado la repercusión de la iniciativa en la capital.
"Me ha parecido muy interesante, he tenido oportunidad de probar algunas de las hamburguesas y la idea del concurso es muy original", expresa el artista en declaraciones a Viva Jaén.
Marcas han invitado al cantante a que dé respaldo a una propuesta que recorrerá más ciudades de España y que estará en el recinto ferial del Santo Reino hasta el día 8 de junio.
La alianza de representantes del mundo de la cultura con el campeonato da aún más poder de convocatoria al evento. "Es la idea. Creativos e 'influencers' estamos aquí porque somos de Jaén es una vía más para promocionar los eventos que se hacen en la tierra", razona.
Cuenta que el estreno de la iniciativa estuvo nutrido de asistentes, y admite que le gustó particularmente una de las hamburguesas. Son tres los negocios de Jaén que compiten, Xpecado Smash Burger, Harlem Smash Burger y Jartá. Los participantes degustan las propuestas, escanean el código QR impreso en el tique y luego votan.
En el apartado puramente musical, Pablo Cuesta está preparando nuevas canciones tras el éxito logrado con Vida local, el último sencillo que lanzó al mercado. A caballo entre Granada y Noalejo, el artista promete temas con sabor "electrolatino".
La inauguración oficial
El alcalde de Jaén, Julio Millán; la segunda teniente de alcalde y diputada provincial de Cultura y Deportes, África Colomo; el concejal Mantenimiento Urbano e Infraestructuras Municipales, Javier Padorno, y el edil delegado de Juventud, Comunicación, Proyectos Europeos y Universidad Popular, José Manuel Higueras, fueron los encargados de inaugurar The Champions Burger Smash Edition con el tradicional corte de cinta.
El pórtico luminoso ya luce en el ferial y da entrada al evento en todas las ciudades y que está inspirado en las legendarias carreteras de Estados Unidos. Diecinueve restaurantes de alto nivel en formato 'food truck' buscan que su propuesta sea la mejor valorada por el público. La organización señala que el resto de ciudades, serán más de una decena, se irán desvelando progresivamente.