El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Bruselas celebra el levantamiento de las restricciones rusas a la importación de verduras europeas

El acuerdo fijaba que el veto ruso terminaría tras diez días sin ningún caso de E.coli en humanos en la UE.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Comisión Europea (CE) expresó este lunes su satisfacción por la decisión de Rusia de levantar a partir de este martes los requisitos especiales a las importaciones de verduras comunitarias impuestos a raíz del brote infeccioso de E.coli.

“La decisión aplica el acuerdo político alcanzado por los presidentes (José Manuel Durao) Barroso y (Dmitri) Medvedev el 10 de junio”, recordó el responsable comunitario de Sanidad y Consumo, John Dalli.

Ese pacto fijaba que las restricciones rusas terminarían tras 10 días sin ningún caso de E.coli en humanos en la UE, el último de los cuáles se dio el día 27 de julio.

“Mientras que la Comisión se mantiene vigilante y comprometida a aprender las lecciones de una crisis que ha causado tanto sufrimiento, celebra que este paso represente un resultado exitoso de los intensos esfuerzos empleados para solucionar este asunto comercial”, señaló Dalli.

En un primer momento, Rusia vetó la entrada de verduras españolas. Posteriormente, para permitir la entrada de las hortalizas europeas, Moscú impuso dos condiciones: certificado de origen de cada cargamento y la lista de entidades reguladoras nacionales que garanticen que los productos no están contaminados con la bacteria E.coli.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN