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Telepizza, única marca de restauración nacional fija en el Índice Español de Innovación

Es también la única firma del segmento pizza presente de forma ininterrumpida en un índice que reúne a 120 empresas punteras de todos los sectores

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Telepizza ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como una de las marcas más innovadoras de España, según el Índice Español de Innovación (IEI). Desde la creación del ranking en 2022, la compañía ha sido la única marca de restauración nacional, y también del segmento pizza, presente de forma ininterrumpida en un índice que reúne a 120 empresas punteras de todos los sectores.

Además, este reconocimiento avala el modelo de innovación que ha mantenido Telepizza desde su nacimiento y que responde a los cambios reales que se producen en el comportamiento del consumidor y a la evolución de la industria de la restauración.

En este sentido, el consumidor español ha experimentado en los últimos años una profunda transformación en sus preferencias. La cercanía, la procedencia del producto y la autenticidad del sabor han ido ganando peso. Según un reciente informe de Kantar, un 47 % de los españoles afirma que planea consumir más productos locales. Se trata de una tendencia que busca conectar también con las señas de identidad de un país, entre ellas la gastronomía.

En línea con esta visión innovadora centrada en el consumidor, Telepizza acaba de presentar sus nuevas Jugonas, una propuesta que responde a la escucha activa del cliente y que refuerza su estrategia de evolución continua. Este lanzamiento introduce dos nuevas recetas inspiradas en sabores populares y pensadas para un público que busca experiencias diferenciales: la Jugona de Burger y la Jugona de Perrito Caliente, elaboradas con la masa clásica de Telepizza y salsas Heinz, fruto de un acuerdo de cobranding que eleva la propuesta gastronómica a otro nivel. Junto con las Salchipapas Jugonas, la marca impulsa con estos nuevos productos la conexión emocional con el consumidor y su papel como referente en la creación de momentos de disfrute y celebración.

Adicionalmente, Telepizza ha enfocado sus innovaciones de los últimos meses en los sabores locales y auténticos de la mano de la ampliación de su familia más vendida: la Barbacoa. Lo ha hecho con dos propuestas con sabor autóctono: la Barbacoa Crac-Crac con migas con chorizo y la Barbacoa Chup-Chup, con carne mechada. Estas recetas mantienen la base que ha hecho de la Barbacoa de Telepizza un clásico, pero suman ingredientes que remiten directamente al recetario tradicional y a los sentimientos más arraigados del imaginario colectivo.

Esta misma filosofía la encontramos Las Maestras de Telepizza, su gama premium de pizzas que pone en valor ingredientes locales como el jamón ibérico, la longaniza aragonesa, o la panceta. Recetas todas ellas pensadas para compartir en los momentos cotidianos y para poner de manifiesto la conexión y el disfrute compartido con familia y amigos en torno a sus pizzas, como publica Servimedia.

Más allá de sus innovaciones de producto, la compañía también ha impulsado en los últimos años una renovación integral de la experiencia de cliente, tanto en el entorno físico como en el digital. El rediseño de los canales de pedido, la simplificación de los procesos y la personalización de la oferta conforman históricamente una estrategia pensada para responder a nuevas formas de consumo, marcadas por la inmediatez, pero siempre bajo los valores de calidad y excelencia.

Esta forma de innovar tan característica, basada en el trabajo por adelantarse a las tendencias y ajustar sus promociones a la realidad social, ha permitido a Telepizza seguir manteniendo su liderazgo como una marca reconocible y de confianza para los españoles y todo un símbolo de unión en ‘Un país muy de Telepizza’, tal y como reza su última campaña en la que reivindica su lugar en la cultura popular del país y reconoce a sus clientes como protagonistas de su éxito.

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