Bruno García, sobre la coincidencia del Corpus y el Orgullo: “Hablamos de convivencia”

Publicado: 07/06/2025
El alcalde indica que, para que no coincidan ambos eventos en plaza de la Catedral, “hemos acordado” adelantar la procesión y retrasar el pregón de María Peláe
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha restado importancia a la coincidencia el próximo día 21 de la procesión de la Patrona y del Beato Diego, en vísperas de la celebración del Corpus Chisti, con el pregón del Orgullo de Cadi Cadi en la plaza de la Catedral.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, el primer edil ha recordado que “la ciudad tiene espacios limitados para eventos” y ha apuntado que, para evitar que ambos se desarrollen a la misma hora, “lo que hemos hecho es dialogar y buscar una solución”.

“Tengo que decir que ha sido muy fácil”, ha agregado, agradeciendo “de forma muy sincera al colectivo LGTBI y al padre Pascual” llegar a entendimiento.

 “Ha sido tan sencillo como sentarse a hablar con los dos y hablar de convivencia”, que, ha remarcado, “es el espíritu” que han mostrado ambas partes para acordar que la procesión, que tenía previsto su inicio a las 20.00 horas, comenzará a las 18.30 horas, para finalizar entre las 20.00 y las 20.30 horas, y el pregón del Orgullo, a cargo de María Peláe, se retrasa a las 22.00 horas.

“No hay más historia, ya ésta, situación, diálogo, convivencia y solución”, ha resumido.

© Copyright 2025 Andalucía Información