Alfredo Zaragoza presenta su última exposición 'Disfrutándolo' hasta el 22 de junio

Publicado: 14/06/2025
El artista ha afirmado sobre su último trabajo que "también me apetecía enfrentarme al papel en blanco, que hace mucho que no lo hacía"
El viernes, 13 de junio, se inauguró la última exposición de Alfredo Zarazaga que presenta bajo el título de ‘Disfrutándolo’, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 de junio en la sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío, en Peña El Chusco-Casa Manolo. 

Zarazaga señala que con estos nuevos trabajos lo ha pasado muy bien y que el objetivo era mostrar al espectador el resultado de imágenes pictóricas y escultóricas con las que disfrute también. “Empecé con las esculturas, que son de los retales de las chapas de las farolas de los cangrejos, y, como llevo mucho tiempo con cangrejos, necesitaba cambiar, y de ahí viene el título ‘Disfrutándolo’, porque me he dejado llevar por la pre-forma de los retales y les he ido añadiendo o quitando para darle el sentido que tiene cuando trabajo con material reciclado, que es darle un punto positivo a lo negativo”. Cada pieza, ha añadido, esta personalizada con una peana que es parte de la obra.

En cuanto a las pinturas que presenta, el artista apuntaba: “También me apetecía enfrentarme al papel en blanco, que hace mucho que no lo hacía. Estas pinturas me han recordado imágenes que vi de pequeño sobre la guerra de Irak, dos niñas con las manos en los oídos asustadas. Esa imagen me impactó de pequeño y es una especie de un grito, un reclamo hacia las personas vulnerables que se ven envueltas en situaciones delicadas”.

A esta inauguración no quiso faltar el primer edil chipionero, Luis Mario Aparcero, quien se hace eco de las palabras del artista en cuanto a su disfrute en su elaboración, afirmando que se cumple con el objetivo de mostrar al espectador el resultado de imágenes pictóricas y escultóricas con las que disfruten quienes la visiten.

© Copyright 2025 Andalucía Información