La APIF pide 6 años de cárcel y 12 de inhabilitación para Álvaro García Ortiz

Publicado: 19/06/2025
Por un delito de prevaricación en concurso con uno continuado de revelación de secretos
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) que envíe a juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y que sea condenado a 6 años de cárcel y 12 de inhabilitación por un delito de prevaricación en concurso con uno continuado de revelación de secretos.

Así consta en el escrito de acusación presentado por la APIF, que ejerce la acusación popular representada por los letrados Juan Antonio Frago, Verónica Suárez, Álvaro Bernad Sánchez y Napoleón Cánovas.

En el mismo, al que ha tenido acceso Europa Press, se dirige a García Ortiz como autor de dichos delitos y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, como cooperadora necesaria de los mismos delitos. Para ella reclama 4 años de prisión y otros 12 años de inhabilitación.

Además, solicita que en el juicio testifique el ya ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, entre otros.

Acusa ambos de una revelación de secretos contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la presunta filtración de un correo electrónico clave, entre su letrado y la Fiscalía, para negociar un acuerdo de conformidad en el marco de la investigación en su contra por delitos fiscales.

© Copyright 2025 Andalucía Información