El tiempo en: Jaén

La Pasión

Pedro Manzano sería el encargado de restaurar a la Esperanza Macarena

La Hermandad propone al Cabildo Extraordinario la intervención de su Virgen con asesoría del IAPH

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Esperanza Macarena en la mañana del 22 de junio -

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha aprobado proponer en Cabildo Extraordinario, aún sin fecha definida, la restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza. El encargo recaería en el conservador-restaurador Pedro Manzano Beltrán, con la supervisión técnica del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Ambos, tanto Manzano como los especialistas del IAPH, coinciden en la necesidad de realizar nuevos estudios diagnósticos y análisis científicos para valorar con mayor precisión el estado de conservación de la imagen. Estas pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones del propio instituto.

Además, la Junta ha acordado la creación de una comisión de expertos multidisciplinar, así como otra de seguimiento y control, con el objetivo de asegurar un proceso transparente y riguroso. La propuesta deberá ser ratificada por los hermanos en el citado Cabildo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN