El tiempo en: Jaén

Aljarafe

Litho Judo de Bormujos cierra temporada con ocho nuevos cinturones negros

El entrenador del club, Lito, destaca la actuación en la Copa de Extremadura y el crecimiento de la escuela con más de 100 alumnos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de Litho Judo. -

El club Litho Judo de Bormujos pone fin a la temporada con un balance positivo tanto a nivel competitivo como formativo. Su entrenador, Lito, ha valorado el curso destacando la participación del equipo en la reciente Copa de Extremadura, donde, a pesar de los “sinsabores”, los deportistas mostraron un nivel competitivo destacable. Entre ellos, subrayó la actuación de Hugo Carrasco, en la categoría de menos de 66 kilos, quien quedó quinto tras perder en cruces decisivos ante rivales de alto nivel. “Tuvo un día bastante bueno, aunque perdió con competidores que habían estado cerca de medalla en el último campeonato de España”, explicó Lito, destacando que ese resultado refleja que el club se mantiene “quinto, sexto de España, que es un buen nivel”.

Otros judocas como Darío y Alberto de Diego no lograron superar las primeras rondas, pero Lito puso en contexto esos resultados recordando que el equipo no acudía en plena forma competitiva. “Ya no es época de competición, fuimos por participar y por entrenar”, señaló, subrayando que el objetivo principal era aprovechar la experiencia y medirse ante rivales fuertes, incluyendo selecciones de España y Portugal.

En el plano formativo, la escuela ha vivido una intensa recta final de curso con la tradicional entrega de cinturones. Durante esta semana más de 100 niños, desde los 4 años, han participado en las actividades previas a la clausura. “El jueves hicimos el colofón del curso con la entrega de cinturones a los adultos y una convivencia muy chula para que los dos grupos se conozcan”, apuntó el entrenador, aludiendo a la estructura del club, con alumnos divididos por días y horarios.

Como broche de oro, Litho Judo suma este año ocho nuevos cinturones negros: cuatro primeros danes y cuatro segundos danes. Además, tres alumnos más culminaron su examen de primer dan y otro su segundo dan este sábado 28. “Total, 8 nuevos cinturones negros para la escuela”, concluyó Lito, satisfecho con el crecimiento del club en todos los ámbitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN