El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de Pozoalbero culpan al Ayuntamiento de los daños en sus coches

La parcela que salió ardiendo fue habilitada como aparcamiento provisional y ya se advirtió de que era necesario intervenir en ella

Publicidad Ai
  • Vehículos afectados por el fuego en Pozoalbero. -

La asociación de vecinos Punta del Norte -del entorno de Pozoalbero y Las Flores- ha responsabilizado al Ayuntamiento de los daños sufridos este pasado domingo por nueve vehículos estacionados en una parcela municipal como consecuencia de un aparatoso incendio que terminó arrasando unas diez hectáreas de terreno.

El colectivo vecinal recuerda que hace algo más de dos años ese suelo fue habilitado por el propio Ayuntamiento como aparcamiento provisional, a la espera de poder acometer su urbanización.

Sin embargo, los vecinos han echado en falta las labores de mantenimiento adecuadas para evitar la proliferación de maleza y aminorar el riesgo de incendio.  

La presidenta de la asociación, Chari López, aseguró incluso que esta pasada primavera un técnico municipal estuvo inspeccionando toda la zona y coincidió con ella en la necesidad de limpiar la parcela.

“Tomó nota de todo lo que vio y lo puso en conocimiento de Jaime Espinar, pero hasta ahora no se ha hecho nada”, incidió la representante vecinal, que lamentó que el Gobierno local no esté atendiendo las demandas de una zona de la ciudad que arrastra un buen número de carencias.

El caso es que el incendio ha provocado daños en nueve vehículos -tres de ellos completamente calcinados- y los propietarios tratan ahora de estudiar el modo de que se les compense por ello.

“Van a reclamar a las aseguradoras, pero yo iría al Juzgado, porque el fuego se produjo en una zona que está habilitada para aparcar. Estamos ante una negligencia del Ayuntamiento”, subrayó la presidenta de la asociación de vecinos, que se mostró especialmente crítica con el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, a quien acusó de no haber atendido sus reiteradas llamadas.

El colectivo vecinal entiende no obstante que el siniestro ocurrido este pasado domingo podría haber tenido mayores consecuencias, al producirse a escasos metros de viviendas habitadas. Sin embargo, y a pesar de la virulencia del fuego, en esta ocasión no hubo que lamentar daños personales, más allá del lógico susto.  

“Vergüenza ajena me da lo ocurrido”

Se da la circunstancia de que la presidenta de la asociación de vecinos ejerció en la legislatura anterior como concejal del PP, por lo que lamenta que sea su propio partido quien ahora se esté “olvidando” de la participación ciudadana.

“Se votó al PP para ver un cambio en los barrios, pero no lo estamos viendo. Si el incendio se hubiera producido fuera de Jerez, la alcaldesa habría cogido un vuelo de inmediato, pero aquí no han aparecido ni ella ni su delegado de Medio Ambiente, que solo tienen tiempo para lo que les interesa. Vergüenza ajena me da. Los votantes que querían un cambio se han quedado a cuadritos”, denunció en sus redes sociales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN